Consulta Cardiovascular

Información General

La hipertensión arterial, el infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y las arritmias son algunos de los principales motivos de consulta cardiovascular,  por lo que constituyen una de las primeras causas de fallecimiento en Venezuela. Tener un control óptimo del estado del sistema cardiovascular previene complicaciones y el desarrollo de este tipo de patologías. Además, a través de la visita al cardiólogo se vigila la salud del corazón en  pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Durante la consulta se le realiza al paciente un interrogatorio detallado sobre los signos y síntomas, antecedentes de enfermedades personales y familiares, haciendo especial énfasis en detectar algún  dato importante que pueda considerarse como factor de riesgo cardiovascular. Según los síntomas que motivan la consulta, la información obtenida durante el interrogatorio y los hallazgos en el examen físico, se indicará la necesidad de estudios diagnósticos adicionales requeridos en cada caso, los cuales incluyen desde un electrocardiograma y análisis de sangre, hasta la realización de otros estudios especiales como prueba de esfuerzo, ecocardiograma o monitoreo electrocardiográfico continuo (Holter).

Consulta PostCovid-19

Muchos pacientes que padecieron de covid-19 persisten con síntomas cardiovasculares, motivo por el cual se recomienda acudir al cardiólogo para diagnosticar y dar seguimiento a las secuelas del síndrome de covid largo.

Consulta Preoperatoria

Todo paciente que será sometido a algún acto quirúrgico debe conocer los riesgos que se pueden presentar antes, durante y posterior a la cirugía. El cardiólogo es quien estratifica los riesgos y determina las medidas a seguir.

Consulta General

A partir de los 40 años todos los pacientes deben acudir de forma periódica a una consulta cardiológica especialmente aquellos que tienen  antecedentes familiares y factores de riesgo cardiovascular.

Consulta a Domicilio

Posterior a la pandemia de covid y el colapso de centros de salud, la consulta a domicilio ha sido prioridad entre aquellos pacientes con dificultad para el traslado y permanencia en centros de salud.

¿Que síntomas debes presentar para ir a una consulta de cardiología?

Dolor torácico

s

Aumento de la tensión arterial

Palpitaciones

Dificultad para respirar

Desmayos

Tabaquismo

s

Aumento en niveles de colesterol

Antecedentes familiares cardiovascular

Enfermedad arterial periférica

Preclampsia

Enfermedad renal crónica

Asegura tu bienestar

La dra. Danielys Marcano cuenta con la experiencia y la trayectoria profesional necesesaria para determinar durante la consulta cardiovascular tu estado de salud actual. Te ayudará a descartar enfermedades o a identificar el tipo de condición que tienes. Cuenta con equipos de alta tecnología que permiten hacer diagnósticos oportunos y precisos que determinarán las medidas a seguir así como la debida corrección y tratamiento.

Horarios de atención

Lunes  a Viernes| 8:00 am – 4:00 pm