Ecocardiograma Transtorácico

Información General

Uno de los métodos diagnóstico más ampliamente usados y que aporta gran cantidad de información valiosa acerca del funcionamiento cardíaco es el ecocardiograma transtorácico, es una prueba, no invasiva, en la que se emplean ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos) para observar imágenes de las cavidades cardíacas. Es un estudio que se indica para observar el tamaño del corazón, el grosor de sus paredes, su funcionamiento global y regional y el aspecto y comportamiento de sus válvulas. También aporta información sobre la porción inicial de la aorta, si existe acúmulo de líquido alrededor del corazón y datos sobre la circulación y las presiones pulmonar

¿Debo tener alguna preparación previa?

No requiere tener una preparación especial. No es necesario acudir en ayunas. Puede tomar su tratamiento habitual. No es necesario acudir acompañado. Tras la finalización de la prueba usted podrá continuar con todas sus actividades diarias de forma normal.

¿Existen contraindicaciones?

No hay riesgos asociados a esta prueba, es inocua, no se emite radiación y se puede hacer tanto a niños muy pequeños como a adultos mayores incluso embarazadas o mujeres que estén dando lactancia.

Horario de atención

Lunes a Viernes | 8:00 am – 4:00pm