Conoce sobre nuestras especialidades

Construir bienestar cardiovascular

Llegar a ser médico especialista realmente no es fácil, la mayor satisfacción de tanto sacrificio es la confianza que recibo a diario de mis pacientes que colocan su corazón en mis manos, sin embargo, estar sanos depende de cada uno y del modo en que cuida su cuerpo.

Alimentarse bien, hacer ejercicio regularmente y evitar el consumo de cigarrillos y alcohol son solo algunas de las medidas que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en nuestros pacientes, practicar un estilo de vida saludable puede ayudarle a mantenerse en un peso adecuado, manejar el colesterol, la glicemia y la presión arterial. Actualmente se sabe que el estrés constituye un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, así como un desencadenante de eventos como son el infarto agudo de miocardio. El estrés tiene un efecto directo en la constricción de vasos sanguíneos, en la presión arterial elevada, y una mayor formación de coágulos sanguíneos. Además, en forma indirecta suele favorecer que no se mantenga un estilo de vida saludable.

 Aun así cuando se llevan a cabo estas medidas y no es suficiente es importante acudir a una consulta cardiovascular, donde por medio del interrogatorio y el examen físico se podrán diagnosticar muchas patologías del corazón, durante la misma realiza el electrocardiograma para detectar arritmias, infarto de miocardio, evaluar respuestas a fármacos y otros signos como la hipertrofia ventricular, sobrecarga de volumen y salud cardíaca en general al realizarlo previo a someter al paciente a un acto quirúrgico, asimismo puede que debas acudir al cardiólogo si presentas estos síntomas: dolor en el pecho, mareos, aturdimiento o confusión, palpitaciones cardiacas, pulso acelerado, falta de aire e incluso debilidad, fatiga o disminución de la capacidad de hacer ejercicio.

Nuestros servicios

Consulta

PostCovid-19

Monitoreo ambulatorio

de presión arterial

Colocación de

Holter de ritmo

Ecocardiograma

Transtorásico

Consulta

a domicilio

Evaluación

Cardiológica general

Evaluación

Preoperatoria

Prueba

de esfuerzo